TODO LO QUE NECESITAS SABER DE LA GRIPE CETO

La gripe ceto (de cetogénica) es la adaptación de tu cuerpo a tu nueva alimentación y metabolismo. Se llama así porque te vas a sentir rara, pero sin fiebre.

No aparece el primer día, puede ser el día 2 ó 3, y dura hasta el 10 ó 12. Pero lo más habitual es que dure unos 5 días.

¿Qué vas a sentir durante la fiebre ceto?

Depende del metabolismo de cada una. Pero lo más frecuente es esto:

1. Sabor extraño en la boca.

2. Olor a quitaesmalte en el aliento, sudor y orina. Bebe mucho agua, y lávate los dientes muy frecuente. Usa colonia para ocultar el olor extraño.

3. Anímicamente rara: desmotivación, tristeza… No te preocupes, cuando se vaya la fiebre ceto, se dará la vuelta a la tortilla, y te vas a encontrar muy bien y con mucha energía y buen humor. Paciencia.

4. Puede ser que dolor de cabeza…

5. Puede ser que nauseas, o estómago molesto… (poco frecuente)

6. Puede que estreñimiento… (más frecuente)

7. Y la gran mayoría de las veces, cansancio, y más sueño de lo habitual.

TODO ESTO PASARÁ EN UNOS DÍAS

La causa es que, por tus cambios hormonales, vas a orinar mucho, y a eliminar agua y sales. Y te vas a deshidratar.

Y ahora te voy a contar lo que tienes que hacer para que pase lo más rápido y fácil posible.

_ Bebe como 3 litros de agua al día. (Cualquiera)

_ Añade media cucharada tamaño postre de sal (puede ser común o de roca), por cada medio litro de agua. Sí, sé que salen unas cuantas cucharadas de sal, y que la sal tiene mala prensa. Luego hablamos…

_ Toma magnesio, al menos 300 mgr al día. (Recuerda que lo tenías en la lista de compras y que ya te he contado cuál elegir)

_ Esta primera semana, también bebe 4 cucharadas soperas de zumo de limón, una vez al día, y a la hora que quieras. Después tú decides seguir con la práctica o no, pero no es necesario. Puede ser tan fácil como comprar unos par limones y exprimirlos.

¿Por qué la sal, limón y el magnesio?

Porque contienen los iones que estás perdiendo por la orina, y los tienes que reponer.

NOTA IMPORTANTE:

Entiendo que la sal tiene mala prensa.

Y es posible que tengas problemas de tensión alta y uses pastillas para controlarla, o que la tengas al límite, o que tengas algún familiar con tensión alta y hayas oído que la sal es mala para los hipertensos…

Entiendo tu situación, pero necesito explicarte algo.

Las medicinas dependen del contexto de la situación de cada persona en cada momento. Y si haces esta alimentación te puedes deshidratar mucho y encontrarte muy mal si no repones el agua y sales que has perdido.

Si estás deshidratada y encima tomas medicinas que te bajan más la tensión, te puedes encontrar muy mal y muy floja, y te puedes caer al suelo.

Si no sigues mis consejos, al menos tómate la tensión de vez en cuando y si ves que tienes la máxima por debajo de 11, toma agua y sal cuanto antes para no caerte tú al suelo, o sentirte muy floja.

También te quiero advertir que si estás deshidratada y solo tomas agua, no vas a solucionar el problema.

MÁS CONSEJOS

1. Si sigues con extreñimiento a pesar de haber elegido citrato de magnesio, te recomiendo que eches una cucharada sopera de semillas de chía, o sésamo, a tus comidas. Y si puntualmente tienes problemas, compra microenemas Micralax en cualquier farmacia. Son fáciles de usar y efectivos.

2. Si eres muy deportista, puede ser que esta primera semana tengas más calambres musculares de lo habitual, en ese caso es que necesitas descansar, o una dosis extra de magnesio.

Ahora te invito a que vuelvas al mail porque aún te queda un enlace por ver: cómo vas a usar las tiritas de cetonas.

Copyright© Doctora Maite. Todos los derechos reservados.